martes, 12 de marzo de 2013

Green Day es una banda de punk integrada por Billie Joe Armstrong (guitarras, voz), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería). El grupo originario deOakland, California se gestó prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet Children, el grupo adquirió la formación actual en 1989, cuando se cambiaron al nombre actual y se incorporó el baterista Tré Cool.
Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio donde frecuentaban bandas de punk rock. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de fans. Algunos años después, en 1994 el conjunto firmó con Reprise Records, con este sello lanzaron el aclamado Dookie, con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y llegó a vender más de 10 millones de copias en los Estados Unidos y 16 millones en todo el mundo.
Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los enlaces que produjeron el re-nacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma, las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos neo punk y punk metal. Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con unPremio Grammy al mejor álbum de rock.
El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 65 millones de discos en todo el mundo y 25 millones solo en su país. En 2010 se estrenó una adaptación teatral del álbum American Idiot en Broadway, el musical fue nominado para Tony Awards, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico, y ha recibido comentarios positivos en general. A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica. Según la publicación quincenal Rolling Stone, es el mejor conjunto de punk de la historia.

Sus nuevos Albums son:


Billie Joe Armstrong ( ; 17 de febrero de 1972) mejor conocido como el cantante principal, compositor y guitarrista de la banda de Punk Rock,Green Day. También es el guitarrista y cantante de la banda rock Pinhead Gunpowder, vocalista del grupo garage rock Foxboro Hot Tubs y cantante y guitarrista de la banda new waveThe Network.
Criado en Rodeo, California, Armstrong desarrolló un interés por la música a una temprana edad y grabó su primera canción a los cinco años. Conoció a Mike Dirnt en la escuela primaria y los dos al instante en su interés mutuo en la música crearon la banda Sweet Children, cuando ellos tenían 15 años. La banda cambió su nombre a Green Day y posteriormente lograron un éxito comercial masivo. Armstrong también ha buscado proyectos musicales fuera del trabajo de Green Day, incluyendo numerosas colaboraciones con otros músicos, aparte de ser el vocalista principal de Pinhead Gunpowder y Foxboro Hot Tubs.

Infancia y adolescencia de Billie Joe Armstrong

Billie nació en Oakland. Es el menor de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era camionero y baterísta de jazz que murió de cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años. Billie se encerró en su cuarto y cuando la madre lo llamó, él le respondió "wake me up when September ends", ("despiértame cuando acabe septiembre"). Así fue creada esta canción dedicada a su padre. Antes de morir, le regaló a Billie su primera guitarra a la cual llamó Blue y llenó de estampas y calcomanías, pegatinas y pinturas, muchas roturas y las iniciales de su nombre (BJ) pintadas en rojo. Esta guitarra es una copia de una Fender Stratocaster. Hoy en día, Billie tiene cientos de copias de esta guitarra las cuales usa en los conciertos, la mayoría de las veces, para tocar en medio tono más bajo de lo normal, y en canciones pertenecientes a los discos Dookie e Insomniac. Blue se puede ver en el vídeo clip de "Hitchin' a Ride" y "Basket Case". La perfección de las copias, según Billie, es impresionante. Su madre, Ollie Armstrong, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, donde Billie y su amigo Mike Dirnt trabajaron en su adolescencia. Siendo joven se fue a vivir a una casa okupa junto con su gran amigo Mike Dirnt donde se crió y se dio a conocer en la escena Punk rock.
Armstrong en 1994.
La pasión por la música le venía de pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años y se juntaba con un chico de apellido Gardiol. Su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de Pascua a los enfermos del hospital deBerkeley, e incluso grabó un sencillo, el cual suena un trozo en la introducción de "Maria" en International Superhits, que se llamaba "Look For Love", en una compañía local llamada Fiat Records. En 1982 cuando tenía 11 años conoció a Mike Dirnt, en la cafetería del colegio, y comprobaron que compartían gustos musicales. Juntos tocaban canciones de Ozzy OsbourneQueenDef Leppard, y Van Halen. El primer álbum que compró fue The Sun Sessions, de Elvis Presley. Cuando tenía la edad aproximadamente de 13 años, Billie cantó el villancico "Stille Nacht" en un show de navidad en su escuela. Era la primera vez que el famoso cantante pisaba un escenario y era grabado cantando. Su primer recital fue uno de R.E.M a los 13 años. Cuando tenía 14 años, era fan de las bandas de hard rockheavy metal y punk rock del momento y sus hermanos Allan y David seguían a las bandas de punk de la zona. Cuando escuchó "Holiday in the Sun", primera pista del álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols de los Sex Pistols, en la casa de una amiga, se convirtió en un fanático del punk rock a los 14 años.
Unos años después de la muerte de Andrew M. Armstrong (padre de Billie), Ollie (madre de Billie) se volvió a casar con un hombre al que Billie y sus hermanos detestaban. Es a este hombre a quien va dedicada la primera canción que escribió Billie Joe, a los 14 años, "Why Do You Want Him", escrita en 1986 y aparece en 1,039 Smoothed Out Slappy Hours.
A la edad de 15 años, ya era muy conocido por muchos miembros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar. Para Mike y Billie fue un lugar muy especial en sus vidas, y siempre lo dijeron: "Hemos tocado para 20 mil o 30 mil personas, pero jamás he vuelto a sentir lo que sentía cuando tocábamos en Gilman Street", declaró Billie Joe.
En el instituto le apodaban “Two Dollar Bill” porque solía vender cigarros de marihuana por dos dólares. De hecho, Billie Joe fue expulsado del instituto Pinole Valley High School un día antes de cumplir los 18 años por meter drogas a su escuela y es en ese momento cuando decidió dedicarse completamente a la banda. En ese mismo instituto se gradúa Mike y en ese año, 1990, comienzan una gira por Estados Unidos, pero también tiene lugar otro suceso que marcaría el destino del grupo.
En 1990, John deja la banda para entrar en la universidad, y Mike y Billie tienen que buscar otro baterista. Casualmente, Lawrence Livermore, el dueño de la discográfica Lookout! Records, quien tocaba en la banda The Lookouts era vecino de Tré Cool, quien además era batería de su banda, así que decidió recomendárselo a Billie Joe cuando se enteró de que estaba buscando uno. Billie y Mike ya conocían a Tré Cool de la escena de Gilman, cuando coincidieron en diversos conciertos siendo Sweet Children. Billie Joe se enteró por un amigo de que Jonhn Kiffmeyer había dejado la banda, ya que éste no se lo dijo abiertamente, así que cuando lo reemplazaron por Tré Cool, tampoco él se molestó en decírselo. Y así formó Green Day. Después de un tiempo, comenzaron a hacer giras alrededor del país. Viajaban en una vieja camioneta conducida por el padre de Tré Cool. Pagaban todo con el poco dinero que tenían y dormían en casas de fans. Estas giras tuvieron lugar cuando sacaron sus primeros álbumes, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours y Kerplunk. Con la llegada de Dookie en 1994 y tras firmar con la multinacional Reprise Records, estaban listos para ser músicos Punk.

[editar]Su vida como músico

Armstrong en la batería en Sudamérica.
En 1988, Billie formó una banda llamada Sweet Children con su amigo Mike Dirnt y un compañero de clase, Al Sobrante (que más tarde fue reemplazado por Tré Cool). Se cambiaron el nombre a Green Day en marzo de 1989, justo antes de sacar el primer EP1,000 Hours, en Lookout Records.
Él y Adrienne son cofundadores de Adeline Records, un sello independiente en el que graba muchas bandas del área de la bahía de San Francisco. Tiene proyectos alternativos en otras bandas como Pinhead Gunpowder y The Network, que están bajo el sello de Lookout! Records, y the Foxboro Hot Tubs, banda en la que participan también Mike Dirnt y Tré Cool, bajista y batería de Green Day.
Ha tocado con bandas como U2The InfluentsCorrupted MoralsRancidthe Lookoutsblink-182Goodbye Harry, y Blatz. Armstrong ha colaborado con muchos artistas con el paso de los años. Ha co-escrito para The Go-Go's (“Unforgiven”), también colaboró escribiendo y cantando junto a Penélope Houston (“The Angel and the jerk” y “New Day”), escribió una canción con Rancid llamada “Radio” (de hecho, su buen e influyente amigo Tim Armstrong lo invitó a formar parte de Rancid, pero Billie rechazó su oferta porque él quería seguir su propia carrera con Green Day). Hizo los coros con Melissa Auf Der Maur en la canción “Do Miss America” de Ryan Addams, ha sido productor de un álbum de los Riverdales. En el álbum Skull Ring de Iggy Pop tocó, junto a Green Day las canciones "Private Hell" y "Supermarket". Últimamente ha grabado con Elvis Costello un especial en VH1 que incluye las canciones Basket CaseGood Riddance (Time of Your Life)Wake Me Up When September Ends y The Saints Are Coming en conjunto con U2.
En el 2010 se unió al elenco de American Idiot, musical de Broadway basado en el álbum con el mismo nombre, haciendo el rol de St. Jimmy del 28 de Setiembre al 3 de Octubre.1Posteriormente retornó a su rol por 50 presentaciones empezando el primero de Enero2 .3
Billie es uno de los mas aclamados artistas de la escena punk rock, donde por medio de sus canciones a logrado penetrar ese lado tan oscuro y oculto de esta escena por medio de videos representativos en su genero.
El Jueves 26 de Julio del 2012 se anunció que el se uniría en la tercera temporada de The Voice de la cadena NBC como mentor con Cristina Aguilera4 .Billie Joe odia Slipknot. El dijo que con las máscaras "parecen unos malditos retardados" ("Are fucking retarded"), y una vez, un fan tiró una mascara doblada al escenario y cuando Billie la levantó la miró con disgusto y dijo "no somos los malditos slipknot", idiota ("were not the fucking slipknot, you asshole!") lo mas controversial es que en algunas paginas de internet y bog's post se ha publicado que "Billie Joe solo tiene envidia de esta banda de Nu Metal, ya que varios de sus fans llamados IDIOT'S o GEEN DAY FAN'S han optado por el estilo musical de Slipknot y abandonado sus gustos por Green Day", esto dicho por algunos ex IDIOT´S que ahora forman parte de los llamados Maggot's o Slipknot Fan's.Otro de los artistas del medio que odia Billie Joe es a Eminem

Mike Dirnt


Michael Ryan Pritchard (nacido el 4 de mayo de 1972), en BerkeleyCalifornia, es el bajista de la banda de punk rock Green Day. Mientras que en la escuela, él jugaba al air-bass, pretendiendo pulsar las cuerdas de un bajo, el hacia el ruido de «Dirnt, Dirnt, Dirnt» y como resultado, sus compañeros comenzaron a llamarlo Mike Dirnt.

Biografía

Mike Dirnt es el hijo de una pareja de heroinómanos que lo dieron en adopción a otra pareja formada por un programador y una nativa americana que odiaba al "hombre blanco," pero, aun así, lo amaba a él. Sus padres adoptivos se separaron cuando éste tenía siete años y él se fue a vivir, primero con su padre, y luego con su hermana biológica y su madre adoptiva. A los trece años de edad, su hermana se fue de casa a buscarse la vida, pues vivían bajo los límites de la pobreza. Un día su madre trajo a casa a un hombre que se convirtió en su padrastro. Más tarde, su madre los abandonó y Mike se apegó a éste, y haciendo grandes amigos aprendió, según él, todo lo que hay que saber de la vida, aunque murió cuando él tenía diecisiete años.
Decidió emanciparse a los quince años, alquilando una habitación a Ollie, la madre de Billie Joe, y más tarde en una casa okupa trabajando de cocinero. Los fines de semana él y Billie dormían en los proyectos sociales de Gilman Street. A pesar de las adversidades, nunca dejó el instituto John Swett y casi no le dejaron obtener el título de graduado ante la dejadez de su madre al olvidar firmar la matrícula. Se graduó (mientras Billie fue expulsado) y asistió a un curso de universidad que no terminó.

[editar]Green Day

En 1982, Mike Dirnt conoció a Billie Joe Armstrong. Mike fundó Sweet Children con Billie, y luego Green Day en 1989. La primera conversación entre Billie y Mike trató sobre música. Mike tocaba anteriormente un bajo Gibson G-4, pero durante Nimrod, lo hizo con un bajoFender Precision Bass. Mike pidió a Fender si le podían fabricar un yh P-bass personalizado y el resultado es el modelo 5aqe5' P-bass de2004. Fue el bajista de Screeching Weasel en el álbum How to Make Enemies and Irritate People, y fue vocalista en el debut de Squirtgun(también de Lookout).
Además, es el bajista de la banda The Network. Que es un proyecto alternativo de los integrantes de Green Day junto con otros tres músicos, entre esos, Jason White. Toca bajo el seudónimo Van Gough. A pesar de que Armstrong es el escritor principal de las canciones de Green Day, Mike Dirnt ha escrito varias canciones como «Emenius Sleepus», «JAR», «Scumbag», «Haha You're Dead», «Nobody Likes You», tercera parte de «Homecoming» y «Governator». Él además canta como voz principal en «Governator», «Nobody Likes You», uno de los versos de «Outsider» y «Modern World» de «American Eulogy» del álbum 21st Century Breakdown. Ejemplos de sus grandes líneas de bajo son «Stuart and the Ave.», «Panic Song», «Holiday», pero la más conocida es «Longview».

[editar]Vida personal

Mike Dirnt
Mike se casó con su novia Anastasia en 1996 y tuvieron una hija llamada Estelle-Desiree (abril de 1997), que significa «Estrella», lo que también se relaciona con su extraña obsesión por éstas. Se divorciaron en 1999 por la presión que la banda ejercía sobre su matrimonio. A pesar de ello, todavía son buenos amigos y Mike visita frecuentemente a su hija. Después de esto, se volvió a casar en 2004, pero su mujer le dejó un par de meses después de que acabasen de grabar el disco American Idiot. El sábado 11 de octubre de 2008 fue publicado en greenday.net que él y su novia Brittney Cade tuvieron un hijo llamado Brixton Michael. El bajista y Brittney se casaron en marzo del año 2009 y tuvieron una hija el 29 de noviembre de 2010 llamada Ryan Ruby Mae Pritchard. Aunque según Peta, Michael lleva una dieta vegetariana, libre de cualquier producto de origen animal,1 él mismo lo ha desmentido en el Idiot Club (club de fans oficial).
Dirnt es un fan de Star Wars, declaró en una entrevista «Yo baso la mayoría de mis creencias religiosas en Star Wars». Dirnt es dueño de parte de «Rudy's Can't Fail Cafe», un restaurante en Emeryville, California y Oakland, California. El restaurante recibe su nombre de una canción de la banda de punk The Clash, titulado «Rudy's Can't Fail»de su álbum London Calling. Los nombres de los elementos de menú se basa libremente en temas punk como «God Save the Chicken», que es una referencia a «God Save the Queen» de los Sex Pistols y «Give 'Em Enough Meatloaf», que es una referencia a Give 'Em Enough Rope álbum de The Clash. Después del álbum Warning:, Dirnt necesito una cirugía para el síndrome del túnel carpiano.

Trè Cool


Tre Cool nació el 9 de diciembre de 1972 en Fráncfort, en la época de la Alemania Occidental, es el miembro más joven de Green Day. A los 14 años se mudó a Willits, en Mendocino, California; pero antes de mudarse allí creció en una remota zona rural conocida como Iron Peak, a 25 km del pueblo más cercano, Laytonville, California. Wright vivía con su padre, su madre y sus dos hermanos. El padre de Wright, Frank Edwin Wright II, era veterano de la guerra de Vietnam, ya que se había enrolado en el ejército cuando quiso alejarse de las drogas y el ambiente hippie de Mendocino. Luego, al regresar de la guerra, se dedicó a trabajar como albañil. La madre de Wright, Linda, era ama de casa.
Su padre trabajaba como albañil en la zona de Iron Peak, y construyó la casa de Lawrence Livermore, su vecino más cercano era Larry Livermore, fundador de Lookout Records. Éste fue el que le dio el apodó de Tré Cool. Cuando tenía 12 años, se unió a la banda de Lawrence, the Lookouts. Muchos de sus conciertos fueron en en la zona punk de BerkeleyGilman Street. En 1988, Tré tocó en un concierto en una fiesta de instituto, con su banda y otra llamada Sweet Children, quienes luego cambiaron su nombre a Green Day. Fue en este concierto cuando Green Day firmó su contrato con Lookout! Records. The Lookouts y Green Day tocaron a menudo juntos en los siguientes dos años, pero The Lookouts se separaron en 1990, y fue entonces cuando Tré entró a Green Day como sustituto de John Kiffmeyer (Al Sobrante), que había dejado la banda para ir a la universidad.

[editar]Relaciones

Tré Cool tuvo una hija llamada Ramona, el 10 de enero de 1995 con Lisea Lyons, y más tarde se casaron, en marzo de ese mismo año. Tré y Lisea están divorciados ahora, pero igualmente se llevan bien.
Al separarse, Lisea se llevó a Ramona a vivir a Nueva York. Para la revista SPIN de noviembre de 2004, Tré dijo: "Tienes que ser muy paciente para tener hijos. Primero tardan 9 meses para estar listos, y eso es una cagada. Y después, cuando nacen, es como, wow, estrés. Con mi primera hija, siempre me estaba preguntando si estaba respirando, cada minuto. También era extremadamente joven. Tenía 22, y tenía a Ramona, y después me casé, y al poco tiempo después estaba divorciado. Y después de todo eso, mi ex esposa decidió (totalmente en contra de mi deseo), que se iba a mudar a Nueva York y se iba a llevar a mi hija con ella. Eso me rompió el corazón".
Tré también tiene un hijo de llamado Frankito, que tuvo con su segunda esposa, Claudia, en mayo de 2001. Se divorciaron en el 2003, después de 2 años y medio de matrimonio, pero ella todavía vive en su casa en OaklandCalifornia. Una situación que él describe como dificultosa pero necesaria: "Quiero ayudar a crecer a mi hijo y ser un padre y cuidarlo, y eso significa estar bien con su madre y cuidarla a ella también, así que eso es lo que voy a hacer".
Tré tuvo una relación con la baterista de The Donnas, Torry Castellano en 2004. En mayo del 2009 se mencionó en un artículo de la revista Rolling Stone, que Tré mantenía una relación con una mujer llamada Ruri. El 27 de Abril de 2011, después de muchos rumores, Tré confirmó en Facebook que se comprometió con su novia, Dena, pero a finales del 2011 ella lo dejó, así que por el momento se encuentra soltero.

[editar]Papel en Green Day

Tré, al igual que Mike Dirnt, tiene un papel menor en las letras. Ha sido autor de pocas letras de los discos editados de la banda, como "Dominated Love Slave" (en Kerplunk), "All by Myself", canción escondida en el álbum Dookie, después de "F.O.D", o "Rock and Roll Girlfriend", cuarta parte de "Homecoming", canción del álbum de la banda American Idiot, dedicada a Torry Castellano, su entonces novia.
Ha escrito letras para canciones que no forman parte de ningún álbum, y son consideradas "rarezas", como "Food Around the Corner", "Like a rat does cheese", "Boys in the bathroom stall" y "Billie Joe's Mom". Además de tocar la batería, Tré también sabe tocar la guitarra (en las presentaciones en vivo de sus canciones él se encarga de esto y Billie Joe Armstrong pasa a la batería) y el acordeón.
Tré es el baterista de la banda The Network, bajo el nombre de The Snoo. Esta banda es el conjunto de los otros integrantes de Green Day, y otros dos músicos.
Además, en el 2007, también participó en otro proyecto alternativo de Green Day llamado Foxboro Hot Tubs. Esta banda tiene un estilo garage rock, a diferencia el estilo Punk rock de Green Day. Con Foxboro Hot Tubs grabaron un disco llamado Stop, drop and roll!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario